Seleccionar página

Restan siete jornadas para que concluya la fase regular en Segunda División. A la derrota del Éibar en Ibiza, añade el Almería un triunfo contundente ante la Ponferradina 3-0), por lo que los andaluces recortan diferencias y dejan los tres primeros puestos de la clasificación en un pañuelo.

El cuadro de Garitano mantiene el liderato con 67 puntos, por delante del Almería (66) y Valladolid (65). La cuarta plaza corresponde al Tenerife (59). Da la sensación de que las dos plazas de ascenso directo se las repartirán los tres primeros. Uno de ellos no obtendrá premio y deberá intentarlo a través de las eliminatorias de un play-off con los equipos clasificados en los puestos cuarto, quinto y sexto en la última jornada de liga. El próximo encuentro del Éibar se disputa este Viernes Santo en Ipurua (18.30) ante la UD Las Palmas, conjunto que aspira a meterse en los puestos del play-off. Una semana después la cita será en La Rosaleda ante el Málaga. ¡Todo por decidir!

Uno de los pesos del plantel azulgrana, Edu Expósito, apela al colectivo como base para la conquista del objetivo: «La fuerza del grupo se mide en los momentos de dificultad, privilegiados de la situación en la que estamos» (Foto: Edu Expósito-cuenta de twitter)