Seleccionar página

Gipuzkoa Basket ganó en Granada en la cancha del líder de manera inesperada. Los de Lolo Encinas mezclan actuaciones estupendas con otras que no lo son tanto y se comportan muchas veces como un equipo irregular inesperado. Acunsa GBC no era favorito pero se levó el gasto al agua (71-75).

Después de un comienzo demoledor de los nazaríes (10-2), los guipuzcoanos siguieron el camino. Desde el quinteto inicial formado por Simons y Delas en la pintura, Martínez y Barton en los flancos y Zubizarreta como director del juego, hasta ponerse por delante (19-21) con lo andaluces sin dar crédito, pero valorando, desde la ausencia de su pivot Ramón Vila, que no iba a ser un partido de coser y cantar. Se fueron poniendo nerviosos en la medida que los triples visitantes eran un martillo pilón que golpeaba con poca piedad.

Las pérdidas de balón les fueron condenando en la medida que los de Illunbe se fortalecían (34-41, al descanso). El líder sufría más de lo imaginado. Evidentemente, iban a reaccionar y lo hicieron tras el descanso, aprovechando el bonus de las faltas personales que Gipuzkoa Basket cometió en pocos minutos, en la misma medida que la grada echaba humo.

Los rebotes ofensivos jugaban su papel y lo notaba el tanteo (58-51) aunque al final del cuarto (58-56) todo el pescado esta sin vender, sobre todo porque en el cuadro había ganas de pelea y acierto. Domagoj Proleta les desesperaba. Con dos puntos de diferencia arrancó el último cuarto. Intercambio de canastas en la disputa de los primeros minutos. Encinas pide un tiempo muerto y los suyos enseñan colmillo y logran cinco puntos de diferencia a menos de tres para el final.

Como los nervios flotaban sin parar, los triples locales no entraban y el marcador seguía ofreciendo perfil forastero A Simons no le tembló la mano desde la línea de tiros libres con siete segundos en el luminoso y cuatro puntos de diferencia. No quedaba tiempo para otra cosa que no fuera certificar la derrota local, sexta de la temporada, y la victoria del GBC

Ficha técnica

(71) Covirán Granada: Thomas Bropleh 7, Petit Niang 10, Germán Martínez 2, Lluís Costa 18 y Jacobo Díaz 14 – quinteto titular – Edu Gatell 1, Christian Díaz 8, Pere Tomàs 5, David Iriarte 4 y James Ellisor 2.

(75) Acunsa GBC: Ben Simons (9), Aitor Zubizarreta (2), Charles Barton (5), Ander Martínez (2) y Mario Delas (8) – quinteto titular – Aegir Steinarsson (10), Xabi Oroz, Mikel Motos (5), Xabi Beraza (2), Kyle Mallers (12) y Domagoj Proleta (19).

Parciales: 22-25, 12-16, (34-41, descanso) 24-15 y 13-19.

Árbitros: Pere Munar, Daniel Checa y Alejandro Benavente. Eliminaron por cinco personales Kyle Mallers (38′)

Incidencias: Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 4.353 espectadores. (Foto: Coviran Granada cuenta de twitter. Granada hoy)