Seleccionar página

El Éibar tuvo que nadar contra la corriente, pese a inaugurar el marcador al poco de iniciarse el encuentro ante Las Palmas. Tras el 1-0, los de Garitano jugaron sus mejores minutos, sin que los canarios creasen mayores problemas. Sin embargo, los de García Pimienta fueron desplegando su juego y cambiando la tendencia del juego. Primero nivelaron la contienda, luego se adelantaron en el marcador. Al técnico local no le quedó otra que mover el banquillo. Le salió porque la entrada de Yanis, Aketxe y Fran Sol cambió el son.

Cuando más cerca estaban los amarillos de lograr la quinta victoria consecutiva, llegó el empate local. Yanis Rahmani pone un centro estupendo en el área insular y Llorente marca, de certero cabezazo a la antigua usanza. Restaban diez minutos para el final. Los dos equipos trataron de inclinar la balanza de su lado, pero sin riesgos porque ir a por el contrario podía conllevar opciones rivales a la contra.

Ficha técnica:

(2) SD Eibar: Cantero Álvaro Roncal (Etxeita, m. 46), Sergio Álvarez, Chema Rodríguez, Toño García. Expósito, Javi Muñoz, Corpas (Rahmani, m. 70), Stoichkov (Fran Sol, m. 70), Quique (Aketxe, m. 61) y Llorente (Blanco Leschuk, m. 91).

(2) UD Las Palmas: Valles, Lemos, Coco, Raúl Navas, Cardona, Kirian, Jonathan Viera, Mfulu, Moleiro (Rober, m. 73), Sadiku (Mujika, m, 82) y Jesé (Fabio, m. 73).

Arbitro: López Toca del (comité cántabro). Amarillas a Jesé, Lemos, Etxeita, Chema y Fabio González.

Goles: 1-0, m. 4. Stoichkov; 1-1, m. 22. Sadiku; 1-2, m. 45, Jesé de penalti. 2-2, m. 80. Llorente.

Incidencias: Ipurua, ante 4.110 aficionados en tarde soleada. (Foto: SD Éibar-Twitter)