Seleccionar página

A veces da la sensación de que a Peio Bilbao (Bahrain) no se le reconoce el nivel de ciclismo que logran sus piernas y el corazón. Si hace poco se adjudicó una etapa en la Itzulia 2022, ahora el turno le lleva a subirse al podio del Tour de Los Alpes tras la disputa de la segunda etapa.

Se impuso en el sprint de un grupo de 16 corredores que cobró ventaja en la última dificultad montañosa tanto en la subida como en el descenso. El tiempo empleado fue de 3.56.04. La estrategia del equipo, con Mikel Landa 8octavo en meta) cumpliendo con su rol, llevó el plan a buen puerto y en la meta de Lana, después de 154 kms el corredor de Gernika se impuso a sus compañeros de fuga. Bardet fue segundo (lo es también en la general). Tras ellos, Attila Alter, Felix Gall, Dubar, Sivakov, Esteban Chaves, Mikel Landa, Richie Porte y Einer Rubio cruzaron la meta en el mismo tiempo.

Buena jornada para Mikel Bizkarra, que entró en un grupo a 36″, ocupando el puesto 21ª. Con más retraso, pero entre los cincuenta primeros, llegaron Jon Agirre, Jonathan Lastra e Igor Arrieta. Unai Iribar fue el 54º