Seleccionar página

Una vez más a la Real le penaliza su falta de gol. Crea ocasiones, juega bien al futbol, trata de dominar al oponente, pero choca de frente con una realidad. Ante el Barça no puedes perdonar. Un despiste en el primer tiempo lo aprovecharon los de Xavi Hernández por medio de Aubameyang. El gol dejó tocada a la Real que pasó minutos de dudas, pero poco a poco fue recuperando el terreno y las oportunidades, sobre todo después del descanso. Mereció más que una derrota por la mínima.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Zaldua (Gorosabel, min.81), Zubeldia, Le Normand, Diego Rico, Zubimendi (Guevara, min.92), Merino, Rafael (Guridi, min.81), Januzaj (Ander Martín, min.86), Isak (Portu, min.86) y Sorloth.

FC Barcelona: Ter Stegen, Alves (Dest, min.66), Araujo (Eric, min.55), Piqué (Lenglet, min.82), Alba, Sergio Busquets, F. De Jong, Gavi, Dembelé, Ferrán y Aubameyang (De Jong, min, 82).

Gol: 0-1: Aubameyang, min.11.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amarillas a Le Normand y a Araujo y Gavi.

Incidencias: Anoeta, ante 35.128 espectadores. En los prolegómenos del encuentro David Zurutuza recibió la insignia de oro y brillantes.