Seleccionar página

Juega el Bidasoa este sábado (18.30) en Cuenca. Es uno de los partidos más complicados hasta el final de temporada. Los de Cuétara visitan El Sargal, un pabellón en donde no es fácil ganar.

Los de Lidio Jiménez atraviesan un buen momento, después de una temporada irregular en donde han pasado por momentos complicados. Explotan su condición física y el brazo de Thiago Alves Ponciano, Arnau Fernández, Federico Pizarro o Pablo Simonet que ha renovado su contrato esta misma semana.

A día de hoy todo es diferente, porque es uno de los cuatro conjuntos que, en un pañuelo, persiguen a Bidasoa y Granollers. Los conquenses viven con BM La Rioja, Ademar de León y Benidorm con una diferencia de dos puntos entre ellos, uno más el Cangas de Morrazo. Cinco equipos, en tres puntos.

Se juegan muchas cosas. Lo mismo que el Bidasoa. En principio, el técnico irundarra cuenta con todo el plantel y eso le otorga un plus de opciones. Los de Artaleku llegarán a Cuenca y entrenaron en el escenario de partido, tal y como se recoge en la foto remitida por el servicio de prensa del club. Ninguno de los dos equipos anuncia bajas, vienen de ganar sus últimos encuentros ligueros y se espera ambiente por todo lo alto en El Sargal. Los hermanos Escudero Santiuste se encargarán de dirigir la contienda.

TROFEO BAR MARI-PEÑA BIDASOTARRAK

En lo que se refiere a los puntos conseguidos por los jugadores en el encuentro ante el Puente Genil, Víctor Rodríguez alcanza cinco, seguido de Iñaki Cavero (4), Adrian Fernández (3), Matheus da Silva (2) y José Manuel Sierra (1 punto).

El trofeo parece ser cosa de dos ya que la distancia de Iñaki Cavero (49) y Xoan Ledo (43) es notoria respecto de Jon Azkue (21), Víctor Rodríguez (19), Dariel García y Adrián Fernández (18), Kauldi Odriozola (17) los primeros de la general.