Seleccionar página

El encuentro en el que Sanse y Amorebieta se jugaban parte de su futuro en Segunda División concluyó con la victoria de los de Xabi Alonso que no pierden la ilusión aunque todo esté complicado. La derrota del conjunto de Aritz Mujika plantea un futuro más difícil aún.

El partido se planteó desde la lectura de dos actuaciones. Concretamente de los porteros. Al borde del descanso, el meta Santamaría pegó un manotazo en la cara de Karrikaburu, dentro del área, que supuso un penalti favorable a los locales. Para entonces ya ganaban gracias a un buen tanto de Alex Sola. Como quiera que Roberto López no falló desde los once metros, el filial realista se fue al vestuario con una cómoda ventaja.

Era previsible que el Amorebieta reaccionara. Acortó distancias gracias a un derechazo de Guruzeta cuando aún no se habían cumplido diez minutos del segundo tiempo. Quedaba un mundo. El Sanse ya había sufrido lo suyo en el primer periodo. Zubiaurre mantuvo de pie al equipo salvando remates de

Era previsible que el Amorebieta reaccionara. Acortó distancias gracias a un derechazo de Guruzeta cuando aún no se habían cumplido diez minutos del segundo tiempo. Quedaba un mundo. El Sanse ya había sufrido lo suyo en el primer periodo. Zubiaurre mantuvo de pie al equipo salvando remates de Iker Bilbao, Obieta y San José, aunque la mejor parada fue un penalti a Guruzeta. Después, cuando trataban de nivelar la contienda, los de Urrit¡xe fallaron claras ocasiones y eso les dejó sin premio. Lo intentaron de todos los modos, pero el Sanse se aferró a la esperanza de los puntos.

Ficha técnica: 

Sanse: Zubiaurre, Sola (Blasco, min. 76), Arambarri, Clemente, Gómez, Turrientes, Olasagasti, Alkain (Djouahra, min. 71), López (cap.) (G. de Zárate, min. 71), Navarro (Martín, min. 46) y Karrikaburu (Lobete, min. 59). 

SD Amorebieta: Santamaría, Larra (Etxaburu, min. 83), Óscar Gil, Nolaskoain, Irazabal, Andoni López, Javi Ros (Aldalur, min. 75), San José, Iker Bilbao (cap.) (Olaetxea, min. 68), Obi (Unzueta, min. 75) y Guruzeta (Oroko, min. 83).  

Goles: 1-0: Alex Sola, min. 38; 2-0: Roberto López, min. 45+1; 2-1: Guruzeta, min. 53 

Árbitro: González Francés. Amarilla para Unai Arambarri y a los visitantes Irazabal, Santamaría y Óscal Gil.

INCIDENCIAS: Estado Anoeta, ante 3.018 espectadores en partido que se inicio a las dos de la tarde.