Seleccionar página

El estreno de Erik Jaka y Beñat Rezusta estrenaron la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Mano Individual en Bergara, frontón en el que el delantero de Lizartza pudo con el zaguero que jugaba en «casa». Le derroto (22-14) después de un comienzo arrollador del pelotari de Aspe (0-5).

Jaka no entró en juego hasta entonces pero, conseguido el saque, logró 16 tanto seguidos (16-5) en una racha contundente. Saque, remate, voleas al ancho y alguna dejada. Rezusta sufría mucho porque no podía disfrutar de la pelota y de sus características. Cuando lo hizo, la diferencia en el marcador era muy amplia.

Pese a ello, y con el apoyo del botillero Jokin Etxaniz, fue haciendo su trabajo tratando de conseguir una remontada que se antojaba complicada. Aprovechó el saque y la fortaleza de su zurda para animar el tanteo (19-14). Hasta ahí pudo llegar, porque Jaka se hizo con el control de la pelota y cerró el partido en tres cuartos de hora, con 190 pelotazos a buena entre ambos jugadores. El resto de la jornada anuncia los partidos Zabaleta-Ezkurdia (Labrit, sábado 23), Altuna-Darío (Bilbao, domingo 24) y Artola-Laso (Zumaia)

En el encuentro que abrió el festival victoria de Irribarria-Tolosa vs Elezkano II-Gaskue(18-9)

(Foto: Aspepelota)