Seleccionar página

En la última etapa del Tour de los Alpes se esfumaron las opciones de victoria final de Pello Bilbao que no pudo aguantar el último tirón de la quinta y última etapa con final en Lienza. Si en la jornada anterior, Miguel Ángel López dejó sin premio a Thibaut Pinot, en ésta el corredor del Groupama FDJ consiguió llevarse el gato al agua y derrotar a David de la Cruz con quien se jugó el mano a mano. Siete segundos de diferencia en meta.

Luego, fueron llegando algunos componentes de la escapada del día. Lennard Kamna (Bora) fue tercero a 1’46». Igor Arrieta (Kern Pharma) pasó cuarto bajo la pancarta (a 2’43), en tanto que la quinta plaza correspondió a Torsten Taeen (a 3’26). Hubo que esperar más de ocho minutos para que llegara Andrey Amador (6º, a 8’09»).

Resuelta la etapa, quedaba conocer la general final. Los aspirantes se marcaron muy de cerca. Romain Bardet llegaba a 8’36, mientras que Pello Bilbao lo hizo a 9’15». El ciclista del Bahrein contaba con sólo dos segundos de ventaja al inicio de la última jornada. Poco margen con el que defender el maillot de líder.

La última subida se le hizo muy dura y perdió todas las opciones, incluso la del podio final, ya que además del ganador Bardet se colaron en la clasificación Michael Storer (a 14″) y Thymen Arensman (a 16″). El de Gernika concluye cuarto (a 37″), por delante de Attila Valter, Felix Gall, Richie Porte, Santiago Buitrago, Hugh Carthy, Pavel Sivakov y Mikel Landa (11º, a 2’17»)


l