Seleccionar página

El Real Unión vuelve de vacío de la visita al Unionistas de Salamanca. Ganaba (0-1) después de una jugada espléndida que culminó Nacho Sánchez. Los de Zulaika tenían el partido donde querían pero se adaptaron mal al terreno de hierba artificial y les faltó punch para complicar la vida a los charros y sentenciar un partido que debieron ganar. Cuando cambió la dirección del encuentro y el dominio se hizo local, sintieron en carne propia lo que no sucedió con sus rivales que, primero nivelaron por medio de Salinas (39′) y fue en el 87′ cuando llegó la sentencia en remate de Jesús De Miguel.

No quedaba tiempo para más. Da la sensación de que los irundarras pierden una enorme oportunidad de acercarse a los puestos de play-off. Volvieron a errar alguna clara ocasión y no entró en el cuerpo a cuerpo. Pese a perder, los de Gal prácticamente mantienen matemáticamente la categoría a falta de cinco jornadas para el final.

FICHA TÉCNICA

(2) UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Bloch, Marín (Jorge Mier, minuto 76), Piña, Pedraza, Salinas, Acosta, Nespral (Mandi Sosa, minuto 76), Cris Montes,  Íñigo Muñoz (Rayco, minuto 85), Pablo Espina (De la Nava, minuto 70) y De Miguel.

(1) REAL UNIÓN DE IRÚN: Irazusta, Senar, Barbu, Kijera, Jagoba Beobide, Rivero (Capelete, minuto 90) Alain Oyarzun (Llamas, minuto 70), Santos, Mikel Pradera (Bravo, minuto 60), Núñez (Aitor Seguin, minuto 70), Nacho Sánchez.

GOLES: 0-1, minuto 30: Nacho Sánchez. 1-1, minuto José Salinas. 2-1, minuto 87 De Miguel. 

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez. Amonestó al local Antonio Marín así como a los irundarras Senar, Kijera y Carlos Bravo.

INCIDENCIAS Estadio Reina Sofía, ante 1.870 espectadores en partido de la 33ª jornada de la liga !RFEF.