Seleccionar página

Remco Evenepoel respondió con creces a las exigencias de una de las carreras conocidas como «monumento»: La Lieja-Bastogne-Lieja (257 kms) inscribe en su enorme historial el nombre de este ciclista belga llamado a convertirse, si no lo es ya, en un pedazo de corredor cuyos límites se desconocen. Atacó en La Redoutte, a 30 kms. para la meta. No hay quien le siga. Fue una contrarreloj en toda regla que le permitió llegar en solitario a la meta después de 6.12.38 montado sobre una bicicleta. Antes de que esto sucediera se multiplicaron los intentos y los protagonistas. Mikel Landa, Enric Mas, Carlos Verona, Vlasov, Valverde…todos andaban husmeando para encontrar el mejor momento. No existió, porque el ciclista del Quick Step no mostró el menor signo de flaqueza y obtuvo en meta una diferencia de 48″ sobre un selecto grupo de elegidos. Por este orden, cruzaron bajo la pancarta: Quinten Hermans, Van Aert, Dani Martínez, Sergio Higuita, Dylan Teuns, Alejandro Valverde, Powless, Hirschi, Woods, Jack Haig, Enric Mas, Fuglsang, Vlasov…

Después de Barguil y Armirail, a dos minutos y medio, un grupo en el que viajaban Ulissi, Ion Izagirre, Pozzovivo, Mollema, Nibali, entre otros. a más de cinco minutos, corredores como Mikel Landa, Carusso, Marc Soler, Mohoric, Gilbert… En esa nómina no aparece Julian Alaphilippe. Sufrió una aparatosa caída, a poco más de 50 kms para la meta, yendo a dar con sus huesos en un terraplén. Debió abandonar el corredor del Quick Step que convivió con la victoria en la prueba y con el suceso de Alaphilippe, uno de los favoritos.

VAN VLEUTEN, en féminas

Annemiek Van Vleuten (Movistar) se impuso en la prueba femenina. También su triunfo se produjo en solitario y casi con la misma diferencia que Evenepoel (43″). La neerlandesa (3.52.33) subió a lo más alto del podio por delante de la australiana Grace Brown FGJ) la más rápida de las perseguidoras. Demi Vollering, Ashleigh Moolman, y Elisa Longo Borghini ocuparon los puestos siguientes. La cubana Arlenis Sierra (Movistar) fue séptima en tanto que Mavi García (13ª) y Ane Santesteban (17ª) llegaron al mismo tiempo, cediendo 2’55″respecto de la ganadora.

(Foto: Oficial Lieja-Bastogne-Lieja)