Seleccionar página

El balonmano femenino sitúa su punto de atención este fin de semana en Illunbe, la instalación elegida para la disputa de la Copa de la Reina en la capital de Gipuzkoa. Ocho equipos aspiran a conseguir el título de una competición que en los últimos cinco años han logrado cinco equipos diferentes.

Ello significa que el pronóstico, pese a que siempre existen favoritos, está abierto. Bera Bera, equipo anfitrión, aspira a conseguir la victoria y, por tanto, que el trofeo se quede en casa. Cerca de obtener la liga, la Copa sería el refrendo de una temporada en la que las de Imanol Álvarez están siendo regulares.

La competición se inicia en cuartos de final el viernes día 27 con los siguientes emparejamientos y arbitrajes:

Super Amara Bera Bera : Caja Rural Aula Valladolid (Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili)-Viernes, 29, a las 20.30.

KH-7 Granollers : Mecalia Atlético Guardés (Lorena García Gil y Tania Rodríguez Estévez). Viernes, 29, a las 18.00

Rocasa Gran Canaria : Costa del Sol Málaga (Jesús y Jorge Escudero Santiuste) Viernes, 29, a las 16.00

Visitelche.com Elche : Unicaja Banco Gijón (José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara). Viernes, 29, a las 13.00

Las semifinales están prevista el sábado 30, a las 16.00 y 18.30 horas, mientras que la final se juega el domingo 1 de mayo (12.30 horas). Bera Bera competirá con una camiseta nueva, ad hoc, tal y como fue presentada hace unos días. En la imagen del club, Esther Arrojería y Alba Menéndez.