David Silva renueva hasta 2023

La Real Sociedad y David Silva han hecho oficial el acuerdo por el que el jugador renueva su contrato por una temporada, hasta 2023. El centrocampista, que era una de las incógnitas por despejar, seguirá en Zubieta. Lo mismo que Januzaj, cuya renovación parece estar cerrada tal y como recoge el diario Noticias de Gipuzkoa. Una de las razones que esgrime el centrocampista canario para continuar se relaciona con su entorno personal: «Mi familia está muy bien, muy contenta aquí. La gente respeta muchísimo, es encantadora, he hecho muchos amigos aquí y es otro motivo para seguir. Me tratan como si estuviera en casa».

David afirma en declaraciones a la web de la Real que «Llevo dos años muy buenos aquí, esperamos acabar este entrando en Europa. Estamos haciendo un gran juego, grandes partidos, seguir dos años más me hace estar feliz y contento»,

n relación con el aspecto deportivo llama la atención que valore el cambio de tendencia en el club y que los jugadores «quieren venir, también eso es bueno para el club. Tener un equipo competitivo es bueno. Tenemos muchas opciones de meternos en Europa. El club está creciendo mucho, estar todos los años en la pelea por Europa es muy bueno para la Real y para mí. Personalmente, he sentido el trabajo que hay aquí, en este club se trabaja mucho». »