Seleccionar página

Eran favoritos para llegar al partido decisivo por el título. Los de Klopp ganaron en la ida (2-0) al Viillarreal y lo han vuelto a hacer en La Cerámica (2-39. No sin sufrir, ya que los de Unai Emery llegaron a igualar la eliminatoria con goles de Dia (3′) y Coquelin (41′). Con 2-0al descanso, las espadas estaban en alto, pero el enorme derroche físico de los castellonenses era imposible mantenerlo.

Las tablas del Liverpool enseñan que alguna oportunidad iba a llegar. Y llegaron tres. En doce minutos, los red dieron la vuelta al marcador y se aseguraron el pase a la final.

No estuvo acertado Gero Rulli, pero sería injusto echarle la culpa. Acortó distancias Fabinho (62′), niveló Luis Fernando Diaz (MVP del match) y sentenció Sadio Mané (74′). Pese a los cambios el Villarreal se encontró con una misión imposible, más aún al quedarse con diez por expulsión de Capoue (85′).

El otro finalista saldrá del partido que este miércoles disputan en el Bernabeu Real Madrid y Manchester City. Los de Guardiola llegan con ventaja mínima del encuentro de ida.

FICHA TÉCNICA

(2) Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol (Trigueros, m.79), Pau Torres, Estupiñán (Aurier, m.79), Parejo, Coquelin (Pedraza, m.68), Capoue, Lo Celso, Gerard Moreno (Chukwueze, m.68) y Dia (Alcácer, m.79)

(3) Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, m.80), Fabinho (Milner, m.84), Keita (Henderson, m.78), Thiago (Jones, m.79), Diogo Jota (Luis Díaz, m.46), Salah y Mané.

Goles: 1-0, m.3. Dia; 2-0, m.40: Coquelin; 2-1, m.62: Fabinho; 2-2, m.67: Luis Díaz; 2-3, m.73: Mané.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Mostró tarjeta amarilla a los locales Foyth, Pau Torres y Lo Celso y al visitante Alexander-Arnold. Expulsó a Capoue (m.85) por doble tarjeta amarilla.

Estadio: La Cerámica, 23.500 espectadores.

(Foto: Villarreal-twitter)