Seleccionar página

En Ondqrtza se disputó una semifinal de la Euskal Kopa se balonmano masculino, con victoria del Bidasoa (30-52) sobre su equipo filial Il Capo Honarribia. El técnico local Aitor Etxaburu pudo contar con la mayoría de jugadores que habitualmente están a las órdenes de Jacobo Cuetara.

Sólo Tao Gey formaba parte del plantel que partía como favorito. Al inicio del encuentro las cosas fueron más o menos igualadas, pero a partir de esos compases, el Bidasoa puso una marcha más y con ella fue ampliando la brecha.

Julen Aginagalde no entró en convocatoria y a Kauldi Odriozola le cuidaron bastante, pensando en el partido muy trascendental de este fin de semana en Torrelavega.. Los irundarras disputarán, el próximo verano, la final del torneo ante el BM Romo que derrotó al Ereintza en la otra semifinal (34-29).

Ficha técnica
30 – Il Capo Hondarribia (15+15). Zabala, Larrarte, Gómez, Mujika (5),
Furundarena (3), Satrústegui (2), Martiarena, Martín (4), Urruzola (3),
Barreto (3), Mendizabal, Iribar (4), Uruñuela, Nieto (1), Ramírez (1).

52 – Bidasoa Irun (24+26). Ledo (1), Sierra, Cavero (7), Ugarte (8),
Zabala (4), Gey-Emparan (8), Odriozola, Salinas (1), Azkue (5),
Tesoriere, Francisco da Silva (6), García (6), Rodríguez (1), Fernández
(5).

Parciales cada cinco minutos:.

3-3, 4-7, 5-12, 9-16, 11-20, 15-24 (descanso);

18-28, 20-32, 21-39,23-42, 26-47, 30-52.

Árbitros. Goenaga Martins y Gurruchaga Pildain (comité Euskadi)


Incidencias. Unos 400 espectadores en Ondartza que aplaudieron la entrega del trofeo de campeón de la pasada temporada al conjunto local y la decisión de los dos equipos de posar con una pancarta en apoyo del jugador Martín Santano, el extremo izquierdo lesionado de gravedad y que tardará en volver a las canchas.

COPA ASOBAL en ZARAGOZA

Una vez que concluya el campeonato de liga (28 de mayo), se disputará la Copa Asobal el primer fin de semana de junio. Los cuatro equipos que la juegan: Barcelona, Bidasoa, Granollers, La Rioja se verán las caras en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Catalanes e irundarras parten como cabezas de serie. Sólo podrán enfrentarse en la final y el rival de semifinales se conocerá el día del sorteo cuando se presente el torneo.

TROFEO BAR MARI PEÑA BIDASOTARRAK . Iñaki CAVERO

En otro orden de cosas, Iñaki Cavero refuerza su posición en el torneo después de haber sumado cinco nuevos puntos en el encuentro frente al Granollers. Le siguieron José Manuel Sierra (4), Tom Tesoriere (3), Dariel García (2) y Kauldi Odriozola (1 punto).

La general final parece cosa de dos, porque los que vienen por detrás están muy lejos. El propio Iñaki Cavero se perfila como posible ganador final. Cuenta con 54 puntos, por los 43 de Xoan Ledo, a falta de cuatro jornadas para la finalización de la liga Asobal. Jon Azkue (21puntos), J.M. Sierra y Darel García (20), Víctor Rodríguez (19), Adrián fernández y Kauldi (18) no alcanzarían la puntuación de sus compañeros.

VICTORIA del PUENTE GENIL

En otro orden de cosas, se disputó un partido aplazado de la liga Asobal, correspondiente a la 24ª jornada entre el BM Nava y Puente Genil, con triunfo contundente de los andaluces (20-29) lo que pone en alerta a los segovianos que se están metiendo en un charco en el que flotan los equipos que rozan el descenso. Los de Zupo Ekisoain deben aplicarse mucho.