Seleccionar página

Este jueves se disputan los últimos partidos de la jornada 36ª de Primera División con tres partidos que tienen su aquel: Real Sociedad-Cádiz, Rayo Vallecano-Villarreal y Real Madrid-Levante. Hay muchas cosas en juego. Desde la perspectiva txuriurdin todo está muy claro. Se trata de ganar, sumar tres puntos y certificar con ellos la presencia europea de la próxima temporada. Sin embargo, hay otras cuestiones.

Por ejemplo, tras la victoria del Alavés (2-1) sobre el Espanyol, los de Mendizorroza confían en el equipo de Imanol, porque su salvación pasa por alcanzar al Cádiz en dos jornadas. La diferencia de puntos entre ambos es de cuatro. Mallorca, Levante y Granada también miran a Anoeta.

La victoria del Atco de Madrid en Elche (0-2) le asegura prácticamente puesto de Champions y el Villarreal necesita ganar en Vallecas si quiere plaza europea el año que viene. Precisamente, los de Emery y los colchoneros son los rivales con los que la Real despedirá el vigente campeonato. Osasuna y Getafe (1-1) se repartieron puntos en El Sadar, que casi salvan al cuadro de Quique S. Flores. Los nervios afloran y los cálculos de posibilidades son enormes.