Seleccionar página

El Real Unión es uno de los equipos al que las matemáticas le mantiene vivo para poder disputar e play-off de ascenso a segunda División. Todos los equipos deben disputar dos encuentros, aunque los irundarras lo tienen ganado sin jugarlo, ya que su próximo rival, Extremadura, se retiró de la competición y los tres puntos subirán a la clasificación del equipo de Aitor Zulaika. Todo dependerá de lo que hagan sus rivales a la espera del último encuentro en Gal frente al descendido Tudelano.

Las opciones se mantiene vivas después de superar al Talavera (3-1), marcando en casa, por primera vez desde el inicio del campeonato, tres tantos. Eso sí, los toledanos se adelantaron en el marcador y tocó remontar. Fue clave nivelar poco después del gol visitante. Fue una jugada un tanto extraña, ya que, tras un rebote, el balón superó a la defensa y portero talaveranos, para llegar al fondo de la red. El árbitro concede el tanto en el acta al delantero Carlos Bravo, autor también del segundo al aprovechar una centro impecable de Alain Oyarzun en el lanzamiento de una falta. Finalmente, Quique Rivero no falló desde el punto de penalti y el triunfo se quedó en Gal.

FICHA TÉCNICA

(3) Real Unión Club: Irazusta; Santos (Gexan Elosegi, min. 46), Iván Pérez, Ruiz (Barbu, min. 86), Kijera; Elizondo (Rivero, min. 64), Jagoba Beobide, Seguín, Alain Oyarzun, Núñez (Sánchez, min. 64);
Bravo (Pradera, min. 82).
(1)Talavera de la Reina: Sousa; Góngora, Ruiz, Pichín, Ortega (Forgás, min. 84);
Christian (Adighibe, min 46), Monroy, Tomy, Jon Ceberio (Romero, min. 72), Calvo (Añón, min. 64); Rodrigues (Edmilson, min. 72).

GOLES: 0-1, Pichín (min. 25); 1-1, Bravo (min. 29); 2-1, Bravo (min. 60); 3-1,
Rivero, de penalti (min. 72).

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (comité andaluz). Sin amonestaciones.

Incidencias: Stadium Gal, tarde soleada y calurosa, en torno a 1.000 espectadores.