Seleccionar página

Etapón en el Giro de Italia. Corta, pero intensa. Han aparecido los principales aspirantes. se han medido, se han atacado y han puesto en marcha las estrategias. Unas mejores que otras. El Bora atacó sin desmayo, para terminar jugándose la baza de Hindley, segundo en la etapa.

Una caída, en una etapa anterior, le dejó lejos de las opciones finales de victoria a Simon Yates, pero en cuanto puede saca a relucir todo su valor. Formaba parte de un grupo de cuatro con el propio Hindley, Carapaz y Nibali. les atacó mientras dirimían cuitas sobre unos segundos de bonificación. Voló hacia la meta de Turin y nadie le alcanzó. Victoria en solitario con quince segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

Carapaz es el nuevo líder del Giro, desbancando a Juanpe López que defendió su maglia con todas las de la ley dando la cara con los mejores. Se mantiene entre los 10 primeros de la general, tras Nibali y delante de Valverde al que una avería mecánica dejó sin opciones. Pese a perder algunos segundos en meta, tanto Mikel Landa (4º) como Pello Bilbao (6º) ocupan lugar de privilegio. (Foto: Giro de Italia)