Seleccionar página

Hace un año el filial de la Real Sociedad, junto al Amorebieta, Burgos e Ibiza, vivían momentos de felicidad ya que lograban ascender a Segunda División. Pasado un año, los dos equipos vascos descienden y competirán la próxima temporada en 1RFEF, en tanto que ibicencos y burgaleses seguirán vistiendo de plata. Precisamente, los castellanos ganaban en La Rosaleda al Málaga y esa era una de las premisas para que los de Xabi Alonso pudieran salvarse. Necesitaban, eso sí, sacar los tres puntos en Huesca. No estuvieron lejos.

Pese a ir perdiendo (2-0) nivelaron la contienda con tiempo suficiente como para lograr un tercer tanto que les abriera la puerta. Sin embargo, fueron los oscenses quienes aprovecharon la situación para salvar el partido y los puntos. El partido se pareció a muchos otros del camino en donde los pequeños detalles, la bisoñez, determinaron derrotas sin que el equipo las mereciera. El Sanse ha jugado bien muchos encuentros y no ha sido inferior a sus rivales.

Una lástima el descenso que no empaña lo que ha sido una experiencia espléndida para el club, técnicos y jugadores. La propia entidad realista, a través de sus canales, compartía una sensación: «El viaje ha llegado a su fin. Ha sido largo, se ha sufrido, disfrutado, aprendido y, sobre todo, competido hasta el final. Orgullosos de vosotros. Siempre Zubieta. Aupa Sanse!

FICHA TECNICA

(3) HUESCA Andrés Fernández; Ratiu, I. Miquel, Florian Miquel, M. Mateu ( Juan Carlos, m. 75); Timor, Mosquera (Pablo Martínez, m. 62), Mikel Rico, Seoane (Juan Carlos, m. 75), Joaquín (Lago Junior, m. 62), y Gaich (Ferreiro, m. 58).


(2) REAL SOCIEDAD B Zubiaurre; Blasco (Lobete, m. 89), De Zárate ( Pokorny, m. 77), Clemente, Martín (Gómez, m. 66); Sola, Beñat Turrientes, Aldasoro, Xeber Alkain, Jon Karrikaburu y Robert Navarro (Magunazelaia, m 66).

GOLES 1-0, m. 17: Seoane. 2-0, m. 45+3: Ratiu. 2-1, m. 53: Karrikaburu. 2-2, m. 79: Alkain. 3-2, m. 93: Juan Carlos.