Seleccionar página

El Bidasoa necesita como el comer que se acabe la temporada y con ella la recuperación de jugadores que se han lesionado en el camino. Los últimos partes médicos confirma la ausencia de Jon Azkue y Rodrigo Salinas.

Al chileno le ha pasado de casi todo en las jornadas precedentes. Desde los problemas de hombro hasta la rodilla izquierda que le ha impedido competir los últimos dos encuentros. Ahora, se confirma lo que se intuía: «Rodrigo Salinas ha sido sometido a pruebas de imagen como consecuencia de las molestias que arrastra en la rodilla izquierda. Dichas pruebas muestran una alteración del menisco externo y una plica sinovial, por la que se practicará una intervención quirúrgica en los próximos días. La recuperación y la evolución del jugador marcarán su regreso a la actividad y la competición«

La historia de Jon Azkue es diferente porque se produjo en el último partido de liga. En Huesca terminó el partido con notables dolores, debiendo ser ayudado por compañeros para abandonar el terreno de juego.

Como consecuencia de un golpe, después de ser sometido a distintas pruebas, el parte médico confirma que:» Jon Azkue sufre un esguince grado II/III en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha como consecuencia del golpe que recibió en el último partido contra Bada Huesca».

Ninguno de los dos estará a disposición del técnico en el partido de despedida ante el Benidorm en Artaleku, ni en la disputa de la Copa Asobal una semana más tarde con lo que se pondrá fin al ejercicio.

Grave lesión de Niko MINDEGIA

Paralelamente, se confirman los malos augurios para el jugador navarro, que fue uno de los damnificados del durísimo encuentro entre su equipo el Wisla Plock y el Viva Kielce, con el título en juego. Niño Mindegía padece una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. La jugada tenía mala pinta, al igual que su salida del terreno de juego. Tras los exámenes médicos y la confirmación de la grave lesión, deberá pasar por quirófano. Meses de espera para el «55», al que le enviamos nuestro ánimo, tal y como lo ha hecho su club de origen, el Erreka de Doneztebe, que en redes sociales ha indicado: «En los momentos buenos, pero también en los malos, estamos contigo». ¡Animo Niko!

(Foto: Wisla Plock)