Seleccionar página

El Real Unión cierra la temporada en la 1RFEF en octava posición final, con 60 puntos y sin la posibilidad de jugar el play-off de ascenso ni la próxima edición de Copa. Cumplió con su obligación de ganar al Tudelano (3-1), pero no se dieron todos los resultados que necesitaba para la gran conquista.

El equipo de Zulaika se acordará mucho tiempo de aquel partido que perdió en casa ante el desahuciado, y hoy desaparecido, Extremadura. Aquella derrota inesperada le dejo sin tres puntos. Con ellos, y sin tocar nada más de la temporada, hubiera alcanzado los 63, la cuarta plaza y la opción del ascenso el próximo fin de semana.

Ello no quiere decir que el equipo no haya hecho un buen ejercicio, después de unos años en los que coqueteó con el descenso. En la despedida de Gal, con buen ambiente en las gradas, sumó tres `puntos ante un Tudelano que entró mejor al partido, que dispuso de tres claras ocasiones para adelantarse en el tanteador, pero que se fue perdiendo a medida que encajaba los goles. Los irundarras los marcaban en el primer tiempo, además de estrellas varios balones en los postes.

El segundo tiempo careció de emoción, porque los resultados de otros campos no animaban a creer que la carambola fuera posible. Terminada la temporada, llega el momento de las decisiones habituales. En los despachos de Gal hay trabajo.

FICHA TÉCNICA

REAL UNIÓN CLUB Irazusta, Kijera, Senar, Beobide, Rivero (Vivancos, 90′), Oyarzun (Aitor, 61′), Ruiz, Santos (Imanol, 90′), Núñez (Pradera, 77′), Bravo (Elosegi, 90′), Sánchez.

TUDELANO Pellegrino, Yasin, Iván López, Cavafe, Luna, Aitor González (Faber, 61′), Gualda, Alain (Cedenilla, 69′), Aranzabe (Bassirou, 69′), Laerte (Cabellud. 80′), Caballero (Agus Alonso, 61′).

Goles 1-0, min. 33: Bravo; 2-0, min. 36: Rivero; 3-0, min. 42: Rivero (p); 3-1, ,min. 68: Gualda.
Árbitro Daniel Pastoriza Iglesias (comité gallego). Amarilla a Alain Oyarzun y al navarro Iván López.
Estadio Stadium Gal. Unos 1.500 espectadores. Entre ellos, el accionista mayoritario del club, Unai Emery. En la foto de despedida, el equipo agradece el apoyo de la grada de animación, uno de los cambios notables en la gestión del club que preside Igor Emery.

Sestao y Arenas, no ascienden

Dos de los equipos que podían haber ascendido a esta categoría, los vizcaínos Arenas de Getxo y Sestao, se quedan en la puerta tras caer eliminados por La Nucía (2-1) y Eldense (1-0), respectivamente.