Gorka Etxeberria y el Real Unión no renuevan su relación contractual

El Real Unión cambiará su director deportivo. Así se desprende del comunicado oficial que ha emitido la entidad guipuzcoana. Era algo que podía suceder, ya que Gorka Etxeberria procedía del antiguo consejo de administración. La presencia de Igor Emery, nuevo presidente, al frente de la entidad conlleva cambios de personas y de hábitos. Es por ello que, la decisión entre todas las partes ha sido consensuada. Así se desprende del comunicado oficial:

El Real Unión Club y Gorka Etxeberria han acordado de mutuo acuerdo la no renovación del contrato de este último de cara a la próxima temporada, habiendo coincidido ambas partes a la hora de comunicar a la otra su opinión sobre la conveniencia de que tanto el club como el técnico donostiarra emprendan nuevos caminos.

Gorka Etxeberria Aldasoro (Donostia, 1972) llegó al club en enero de 2020 para ejercer como director de fútbol. A lo largo de su trayectoria en el mundo del fútbol, ha ejercido como primer y segundo entrenador, así como director deportivo. Ha pasado por varias ligas y países, entre ellos España, Emiratos Árabes, Inglaterra, Australia o Portugal, destacando que ha pasado por las tres principales ligas españolas, en distintos equipos, como el Real Zaragoza, el Girona FC, el Deportivo Alavés, la extinguida UD Salamanca o Unionistas de Salamanca CF.

El Real Unión Club quiere agradecer a Gorka Etxeberria el trabajo desarrollado durante estos más de dos años y desearle éxito en sus futuros proyectos deportivos.

Se supone que en un corto espacio de tiempo, el club hará público el nombre del sustituto o, en su defecto, el nuevo organigrama con el que el actual consejo de administración afrontará su proyecto deportivo en los próximos años. Tanto el área del primer equipo y, sobre todo, la estructura de cantera, necesitan dosis de refuerzo.

ACUERDO CON la ONG Harambee Afrika Elkarrekin

Como consecuencia del compromiso del Real Unión Club con la ONG referida, el presidente Igor Emery, presidente del Consejo de Administración del Real Unión, Ihizo entrega a la ONG Harambee Afrika Elkarrekin bai de un cheque por valor de 1.000 euros con los que financiar los estudios de hostelería de Lydia Wangari en Kenia.

«A finales de 2021 el club se comprometió con la ONG a apoyar su proyecto de ayudar a 13 chicas de este país africano a completar de forma íntegra sus estudios de hostelería en Kibondeni College de Nairobi.

La suma se ha obtenido gracias a la colaboración desinteresada de jugadores, técnicos, miembros del Consejo de Administración y empleados del club, completándose con la venta de merchandising obtenida en el Igandero txuribeltz celebrado hace unos días en el centro de Irun» confirma la nota de prensa.