Seleccionar página

Los dos equipos del CD Bidasoa que han acudido a la Copa Asobal de Zaragoza jugarán este domingo la final, Los más jóvenes, en la mini copa, frente al Barça y los mayores contra el Barça que derrotó (40-26) al BM La Rioja. Enorme éxito.

Los «mayores» hicieron de tripas corazón varias veces en el partido de semifinales ante el Granollers. Pese a no poder contra con tres bastiones como Azkue, Salinas y Víctor Rodríguez, el equipo dio la cara hasta el final. Esa es una de las señas de identidad que le caracteriza, la que atrae a sus seguidores y les mueve para viajar hasta Zaragoza y crear un ambiente espectacular. Otro equipo, perdiendo (16-20) al inicio de la segunda parte hubiera tirado la toalla y a esta hora disfrutaría de vacaciones. El Bidasoa, no.

Explotó sus virtudes conocidas. Buena defensa, sobre todo en el segundo tiempo, a la que completó un muy buen ataque. Fue letal en las contras y eso desarboló a los de Antonio rama. El monumental partido de Iñaki Cavero lideró la reacción, junto al progreso de Xoan Ledo, las buenas finalizaciones de Zabala, Dariel y Tao. Adrián Fernández tiró del carro de la primera línea y aprovechó el trabajo de Ugarte o Aginagalde, a los que Oriol Rey y Amigó cerraban los espacios.

Esta vez los tiempos muertos funcionaron. Cuando todo parecía más crudo (16-20), cinco goles consecutivos hicieron sonar los bombos de la feligresía, ya que el Bidasoa se ponía por delante. Antonio Rama, técnico granollerense, se desesperaba y trataba también de sujetar a los suyos a los que pesaba el cansancio. El partido se puso 28-25 para los bidasotarras, pero el Granollers quiso dar el último zarpazo (29-28). A diferencia de partidos precedentes, el plan de Cuétara funcionó con cuatro goles seguidos que valen una merecida final y que hablan de un equipo del que sus seguidores deben sentirse muy orgullosos.

FICHA TÉCNICA

(32) CD BIDASOA IRUN (16+16): J.M. Sierra, Cavero (14, 5p), Zabala (3), Furundarena, Tesoriere, Matheus y Adrián Fernández (5) –siete inicial– Xoan Ledo, Ander Ugarte (1), Asier Iribar, Tao Gey (2) , Julen Aginagalde (1), Julen Mujika, Kauldi Odriozola (2), Gorka Nieto y Dariel García (4) . 

(28) BM FRAIKIN GRANOLLERS (17+11)  Rangel Luan, Chema Márquez (4), Jan Gurri (5), Pol Valera (5, 3p), Adriá Martínez (4), Esteban Salinas (3), Sergi Franco (5),–siete inicial– Pol Varela (ps), Oriol Rey (1), Joan Amigó,  Edgar Pérez (1), Alex Márquez, Armengol, Didac Romero, Gerard Domingo y Víctor de Sande.  

ÁRBITROS: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (comité asturiano). Exclusiones de Kauldi Odriozola, Tesoriere, Matheus y Adrián Fernández, por el Bidasoa; Oriol Rey (2), por los vallesanos

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:

3-3, 7-7,9-9, 12-12, 13-15, 16-17 (descanso)

16-20, 20-20, 23-21, 24-24, 29-26, 32-28

INCIDENCIAS: Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza), en torno a unos 3.000 espectadores. Iñaki Cavero fue elegido MVP del encuentro. (Foto Asobal)

BM SINFIN sigue en ASOBAL

El conjunto cántabro, pese a perder (31-32) ante el Eón Alicante mantiene la categoría gracias a los siete goles de renta conseguidos en el partido de ida.