Seleccionar página

Disgusto en Ipurua en donde la SD Éibar ha perdido la eliminatoria con el Girona tras ceder (0-2) ante el conjunto catalán, después de haber ganado en la ida (0-1). Con ello, no disputará la final por el ascenso ante el Tenerife. El partido se puso cuesta arriba desde el principio, ya que los de Montilivi se adelantaban al minuto de juego con un tanto de Borja García. Quedaba un mundo por delante, pero los nervios, la tensión, la ansiedad y los miedos juegan su papel. Nadie fue capaz de marcar un tanto que cambiara el signo de los acontecimientos.

Al cumplirse los 90 minutos de juego, con la eliminatoria igualada, fue necesaria la prórroga. En ella, nada más empezar, apareció uno de esos delanteros decisivos. Cristian Stuani marcaba el segundo. En principio fue anulado, pero el VAR le dio validez. El tanto pesó como una losa sobre el equipo de Garitano y sus seguidores.

El Éibar lo intentó de todos los modos, pero el balón no llegaba al fondo del portal visitante. Los gerundenses se defendían con uñas y dientes, porque el resultado les daba la opción de jugar la final por el ascenso, en tanto que la desolación se apoderó del cuadro armero que, entre lágrimas, después de haber realizado una gran temporada, se queda sin premio.

FICHA TÉCNICA

0 – Eibar: Cantero, Correa, Venancio, Chema. Arbilla (Toño García, m.99), Sergio (Fran Sol, m.100), Expósito, Corpas (Rahmani, m.76), Aketxe (Javi Muñoz, m.77), Stoichkov (Quique González, m.106) y Blanco Leschuk (Fernando Llorente, m.106).

2 – Girona: Juan Carlos, Arnau, Bueno, Bernardo, Juanpe, Valery (Terrats, m.106), Borja (Aleix García, m.46), Pol Lozano (Víctor, m.87), Iván (Jairo, m.74), Bustos (Stuani, m.74) y Alex (Samu Saiz, m. 91).

Goles: 0-1, m.1: Borja García. 0-2, m.91: Stuani.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Sergio y Corpas), así como a los visitantes Juanpe, Arnau, Juan Carlos y Stuani.

Incidencias: Ipurua, lleno. con presencia de 6.846 espectadores. (Foto: SD Éibar-twitter)