Seleccionar página

El Real Unión confirma que Mikel Bengoa es el nuevo director deportivo del Real Unión, tal y como se venía rumoreando en las últimas fechas y que adelantó la página de entrenadores del fútbol. «Estoy muy ilusionado de la oportunidad que me ha dado el Consejo de Administración del Real Unión y vengo con ganas de aportar mi granito de arena al proyecto» ha comentado el nuevo responsable que hasta el 1 de julio, oficialmente, no se incorporará a su nuevo trabajo hasta el 1 de julio.

Es una persona joven aunque en el camino ha vivido diversas experiencias. Mikel Bengoa Ruiz de Azua (Vitoria, 1991), fue seleccionador de Euskadi en la categoría U16 entre los años 2015 y 2018. Las últimas cuatro temporadas ha venido desarrollando su labor en la secretaría técnica del Deportivo Alavés, realizando tareas de captación tanto de fútbol base como de fútbol profesional.

El presidentes del Real Unión, Igor Emery, marca los parámetros de la contratación. «con Mikel Bengoa buscamos por un lado dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora integrándose en la estructura ya existente, y por otro aportar ese hambre y esas ganas de evolucionar tanto en lo colectivo como en lo individual. Mikel es joven pero tiene una trayectoria reconocida en la secretaría técnica del Deportivo Alavés».

Bengoa ha firmado ya el contrato y viene a ocupar el puesto que ocupaba Gorka Etxeberria tras la no continuidad del técnico donostiarra, aunque no se sabe si con las mismas funciones u otras diferentes. Todos los detalles se conocerán el día en que se presente oficialmente a los medios en rueda de prensa.