La pelota no faltará en sanfermines

Las próximas fiestas de San fermin dispondrán de un amplio programa de partidos de pelota, ya que se ha establecido una feria al estilo de las anteriores de la pandemia. Las dos empresas principales de mano competirán con sus principales elencos. Con ellos se completan dos grupos cuya distribución es la siguiente

Grupo A. Altuna III-Rezusta, Irribarria-Zabaleta y Urrutikoetxea-Imaz.

lGrupo B. Laso-Mariezkurrena II, Ezkurdia-Martija y Jaka-Albisu.

Éste es el punto de partida, aunque queda pendiente conocer más detalles ya que se sigue disputando el torneo del cuatro y medio de San Fermín, cuya final está prevista para la mañana del 7 de julio. Todo decidirá en función del referido torneo que sigue teniendo en liza a cinco delanteros. Irribarria es el único eliminado a día de hoy.

No faltará en la feria el famoso cuerpo a cuerpo entre empresas que cambia el vino por el aceite y pasa a denominarse desafío de aceite Urzante, que enfrenta a Aspe y Baiko el miércoles 13, En Cuatro y Medio, pugnarán Peio Etxeberria contra Peña II y en mano a mano, Darío ante Artola.

El programa de encuentros comenzará con una doble jornada el día de San Fermín y concluirá el 14 con la final del torneo que fue presentado en instalaciones de la Caixa, patrocinador del evento. El programa es ambicioso y de alto nivel. Quedan incógnitas por resolver. Entre ellas, el estado de la mano izquierda de Jokin Altuna que recientemente pasó por quirófano.