Seleccionar página

Un corredor de 21 años del que todo el mundo habla bien s el nuevo campeón de España de ciclismo en ruta, al conseguir llegar en solitario a la meta de Palma de Mallorca. En la suerte del campeonato fue decisiva la subida al Coll de Sa Creu que los corredores debieron afrontar en cuatro ocasiones. En la tercera se produjo la selección definitiva porque de ella iba a salir el podio.

Carlos Rodríguez (Ineos), Roger Adriá (Kern Pharma), Juan Ayuso (UAD), Jesús Herrada (Cofidis) y Alex Aranburi (Movistar Team) formaban un grupo de elegidos que fue ganando segundos en la ventaja. Por detrás, esfuerzo ímprobo de Caja Rural por llegar a contactar con los fugados. El granadino de Almuñécar leyó la carrera y decidió atacar en la última subida. Sólo, y a distancia, le siguieron Herrada y Alex Aranburu.

El descenso hacia la meta fue tremendo y si en la cima la diferencia entre todos era de diez segundos, en la meta se marcaron cincuenta y uno. Como Pablo Ayuso se quedó en el camino sin opciones de éxito solo quedaba aplaudir al ganador y conocer el orden de los otros dos puestos del podio. Jesús Herrada obtuvo la plata y el corredor de Ezkio, el bronce.

Juan Ayuso (a 2`04) dio tiempo a un grupo de seis ciclistas, Roger Adriá, Antonio Pedrero, Alejandro Ropero, Ander Okamika y Joel Nikolau. Txomin Juaristi (a 3’02) completaba el Top-10 del campeonato.