Seleccionar página

A medida que se acerca el 30 de junio se van haciendo oficiales los movimientos de los equipos en las dos direcciones, entradas y salidas. Si el Real Unión informaba este lunes del fichaje de Jon Ander Pérez, un día después confirma que no renovará a Ekhi Senar, futbolista de espíritu indomable que ha defendido la camiseta unionista durante siete temporadas, llevando en distintas ocasiones el brazalete de capitán y uno de los jugadores queridos por la afición de Gal. Más allá de la calidad, el espíritu, la pasión y el compromiso son valores que le han acompañado en esta travesía.

Perteneció a Osasuna y en su trayectoria conoce la SD Huesca, el Lleida Sportiu y el Real Unión. Primero en calidad de cedido durante la segunda vuelta de la temporada 2011-2012 y después en 2016, ya como agente libre. Fue Eneko Romo quien le incorporó al cuadro de Gal.

Nació en Barañain (1990) y los entrenadores han confiado en él, tanto en la posición de defensa central, como de medio centro. Futbolista de rendimiento, disputó 16 encuentros el año que jugó como cedido. Una vez incorporado como jugador propio, se confirman 216 partidos más (170 de liga en Segunda B, 25 de liga en Primera RFEF Footters, 2 de Copa del Rey y 19 de Copa RFEF), marcando un total de 8 goles (7 en liga en Segunda B y uno en la temporada que termina ante la SD Logroñés.

Decisión que seguramente no ha sido fácil adoptar, porque la dirección deportiva se encuentra muy atada de pies y manos debido a los jugadores que disponen de un contrato en vigor, firmado por la anterior legislatura, y a la normativa de los Sub-23. El margen de maniobra es poco. Por el contenido de la nota que confirma la no continuidad del jugador navarro, se desprende que las decisiones no son fáciles: «El club desea comunicar que trabaja en un acto de homenaje que le permita despedirse del club y la afición como se merece».