Seleccionar página

El Tour sale de Dinamarca después de tres etapas en las que la respuesta del público ha sido formidable y en la que los velocistas han dispuestos de oportunidades para lucirse en las llegadas. El último en hacerlo ha sido Dylan Groenewegen (BikeExchange), en apretadísimo sprint con el líder Van Aert. La foto finish decidió la victoria y las imágenes enseñan el enfado de Peter Sagan al que cerraron y no dejaron espacio para jugársela al final de la etapa Vejle – Sønderborg, (182 km).

Podríamos decir que hasta el tramo decisivo de la jornada no pasó nada. Salvo un escarceo de Magnus Cort al comienzo del día, el resto fu un plácido recorrido del pelotón que, eso sí, metió la directa en los últimos kilómetros, llegando a correr a 70 kms hora. Eso propició alguna caída, pero no hubo mayores consecuencias.

El tiempo empleado por el ganador fue de 4.13.33, el mismo que Van Aert, Philipsen, Sagan, Jakobsen, Laporte, Dainese, Hofstetter, Caleb Ewan y Van Poppel, los diez primeros de la jornada. El maillot amarillo sigue siendo de Van Aert, con Lampaert (a 7″) y Pogacar (a 14″). Este lunes es jornada de descanso que los equipos aprovecharán para los traslados hacia Dunkerque, punto de partida de la etapa del martes que termina en Calais.

(Foto: Team BikeExchange-Jayco)