La feria de la Blanca 2022, con menos volumen

Comentamos hace poco, con motivo de la presentación del torneo Caixa Bank que va a ocupar a los pelotaris buena parte del verano que dicho torneo afectaba a las ferias festivas del estío. Más allá de los sanfermines, llega el plan para las fiestas de Vitoria-Gasteiz.

Con un formato clásico, se confirma la presencia de cuatro parejas que disputarán las semifinales, siendo finalistas quienes consigan la victoria. El Ogueta acogerá partidos durante los días 5, 7 y 9 de agosto y en la presente edición de la feria de la Blanca, no habrá ni desafío del aceite, ni del vino, ni revancha de la final manomanista. Los detalles se conocieron en la presentación celebrada en el Palacio Centro-Cultural Montehermoso

Las parejas participantes, dos por empresa anuncian estas combinaciones: Laso-Imaz, y Peña II-Albisu (Baiko), Ezkurdia-Zabaleta y Altuna III-Rezusta (Aspepelota). El reparto de partidos en el programa completo queda así:

Viernes 5 de agosto (22.15 h.): Artola-Eskiroz contra Alberdi II-Elizegi, Laso-Imaz contra Peña II-Albisu y Zubizarreta-Morgaetxebarria contra Larrazabal-Uriondo. 

Domingo 7 de agosto (17.00 h.): Elezkano-Bikuña contra Darío-Tolosa, Ezkurdia-Zabaleta contra Altuna-Rezusta y Zabala-Etxebarria contra Egiguren V-Erostarbe.

Martes 9 de agosto (22.15 h.): Elordi-Tolosa contra Alberdi II-Aranguren, el partido final del torneo, y Salaberria-Arbizu contra Larrazabal-Salaverri II.