Seleccionar página

No quedaba demasiada distancia a la meta de Calais. Los corredores afrontaban una cota de cuarta categoría, eso que llaman tachuela, en la Côte du Cap Blanc-Nez. De repente, apareció, atacó sin desmayo, les pintó la cara de todos los colores y consiguió hacerse con la etapa entrando en solitario bajo la pancarta. No era un corredor cualquiera, sino el líder, el maillot amarillo. que desplegaba sus brazos y aleteaba como un águila imperial.

Wout Van Aert dejaba boquiabiertos a todos sus rivales y les avisaba de lo que puede suceder en un futuro. Remató el buen trabajo del equipo Jumbo Visma, cuyo plan funcionó de modo espléndido en un tiempo de 4.01.36. A ocho segundos llegó el pelotón de sorprendidos, tanto que Jasper Philipsen, ganador del sprint, creyó que se llevaba la etapa.

Laporte, Kristoff, Peter Sagan, Mozzatto, Van Poppel, Hugo Hofstetter, Mathews y Benjamin Thomas completaron el Top-10 de la jornada entre Dunkerque y Calais (171 kms). El corredor belga es más líder y dispone de una renta de 25″ sobre Lampaert en la defensa del maillot amarillo. Tadej Pogacar, tercero, está a 32″. (Foto: Tour de Francia)