Esta vez les pillaron. El runrún de los últimos día sobre el gallego Brais Mendez siguió su camino hasta hacer oficial el fichaje por la Real Sociedad. Llegó a Donostia, pasó el reconocimiento mñedico y este jueves estará en Anoeta junto a sus nuevos compañeros. Entre ellos, el primer fichaje Mohamed Ali-Cho.
El acuerdo con Brais alcanza hasta 2028 y ha declarado a su llegada que “muy contento, muy ilusionado y muy agradecido por la confianza que han depositado en mí. Espero devolverla cuanto antes para que se vea recompensado ese esfuerzo. Sobre todo, estoy con ganas de empezar”.
Nació en Mos, Pontevedra, el 7 de enero de 1997. Tras un breve pasó por la cantera del Villarreal, con 15 años paso a formar parte de las categorías inferiores del Celta de Vigo. Con 20 años debutó con el primer equipo y, a partir de ese momento, se convirtió en una de las piezas claves del conjunto olívico de las últimas temporadas. En cinco cursos con el equipo gallego ha disputado un total de 166 partidos y ha anotado 22 goles. Brais Méndez es zurdo y debutó con la selección absoluta en 2018, con sólo 21 años.