Oro mediterráneo para las selecciones de balonmano

El balonmano español, categoría senior, tanto masculino como femenino, consigue en Orán la medalla de oro de Los Juegos del Mediterráneo en lo que supone un éxito incuestionable. Si las de Edu Prades doblegaron a Croacia en la final (29-25) los de Jordi Ribera hicieron lo propio con Egipto. las jugadoras repiten título y mostraron más fortaleza y recursos que su rivales. Al descanso ya ganaban de cuatro goles (17-13), destacando Carmen Campos como principal goleadora. En las filas campeonas, además del técnico Imanol Álvarez, figuran varias jugadoras del Bera Bera. es el caso de Maddi Aalla, además de Esther Arrojería, June Loidi, y Laura Hernández. Ésta fue la alineación de la final:

Nicole Wiggins y Maddi Aalla en portería; Carmen Campos (9), Esther Arrojeria (6), Laura Hernández, Alba Spugnini (2), María Gomes, Ona Vegué (3), Elena Cuadrado, Kaba Gassama (1), June Loidi, Sara Valero, Saynabou Mbengue, Paula Valdivia (1), Clara Gascó (2) y Elba Álvarez (5).

En versión masculina, los egipcios acudieron con todo al torneo, pero terminaron por ceder en la final (27-28), pese a que buena parte del partido llevaron clara ventaja. El meta navarro Sergey Hernández detuvo un penalti en los últimos segundos Les toco remontar porque al descanso perdían (16-13) y los de García Parrondo creaban dificultades tanto desde el tiro exterior, como en el pivote. Atacaron con siete jugadores en diversas fases del partido. El partido se abrió cuando Imanol Garciandía marcaba el tanto del empate (23-23) tras briosa reacción del colectivo.

El paso al frente en defensa fue clave. al igual que el papel del portero y los goles de Ian Tarrafeta. En la alineación de la final figuran Kauldi Odriozola y el lateral Asier Nieto que se incorpora a la disciplina del Bidasoa. Los navarros Antonio Bazán, Ander Izquierdo, Sergey Hernández se quedaron sin el chupinazo, pero con una medalla de oro que añadir a sus historiales. Los de Ribera se alinearon así:

Roberto Rodríguez y Sergey Hernández en portería; Imanol Garciandia (4), Antonio Bazán, Pol Valera (1), Ian Tarrafeta (10), Miguel Martínez (1), Ander Izquierdo, Chema Márquez (2), Kauldi Odriozola (2), Josep Folqués (3), Jorge Serrano (2), Dani Fernández, Jaime Gallego (2), Asier Nieto (1) y Alberto Martín.

(Fuente y Fotos:: RFEBM)