Seleccionar página

Tadej Pogacar ganó la pancarta de Les Bells Filles y refuerza su liderato. No se apiadó de nada, ni de nadie. Primero, calculó de forma milimétrica el tiempo y la distancia, luego sentenció. A menos de 400 metros dejó sin premio a quien se lo merecía. Leonard Kamna (Bora) llevaba escapado mucho tiempo y soñaba con llegar a a meta en solitario. La última cuesta se le hizo eterna y fue el momento del ataque final En la foto del equipo se comprueba el esfuerzo final.

Vingegaard defendió el papel de su equipo, Jumbo Visma, con Roglic un poco distanciado El danés pegó un último arreón, pero justo en la pintura vio esfumarse sus opciones ante la pealada inmisericorde del líder. Pogacar ganaba la etapa y reforzaba su condición de maillot amarillo, arañando 12 segundos a su compatriota Roglic.

En el reparto de papeles estelares, además de Kanna, aparecen Geraint Thomas, David Gaudu, Enric Mas, Romain Bardet, Adam Yates, Sepp Kuss y Daniel Felipe Martínez que completan el Top-11. Cubierta la séptima etapa -¡queda un mundo para llegar a Paris!- se consolida Pogacar, que dispone de 35″ segundos de colchón sobre Jonas Vingegaard. Les siguen dos Ineos, Geraint Thomas (a 1’10») y Adam Yates (a 1’182). El primer corredor español de la general es Enric Mas, noveno a 1’43 y la diferencia con Primoz Roglic, (13º) alcanza 2’45».