Altuna-Rezusta, volver por donde solían (20-22)

Por unas u otras razones, Jokin Altuna llevaba tiempo sin disfrutar del frontón y la pelota. Desembarcó en la feria de San Fermín con un escudero inquebrantable, Beñat Rezusta y con él, está recuperando sensaciones y eficacia. Debutaban contra Urrutikoetxea-Imaz y ganaron (20-22), después de sudar tinta china y poner entre todos al Labrit patas arriba. Con esta derrota, la pareja de Baiko queda eliminada. Perdió por un tanto ante Irribarria y Zabaleta, y ahora lo hace por dos.

La suerte no cayó de su lado. El lunes a la noche, Altuna y Rezusta se encontrarán con sus compañeros de empresa Irribarria-Zabaleta en lo que se intuye como un duelo a capa y espada. Si ganan, estarán en la final que es el sitio que les gusta. En el primer envite estuvieron sobre la cancha 67 minutos para disputar un partido con 497 pelotazos a buena. El programa se completaba con un primer partido en el que Elezkano II-Erostarbe superaban a Agirre-Aretxabaleta (22-13), mientras que en el último del día Zabala-Gaskue se imponían a Zubizarreta III-Uriondo (18-11).

Este domingo, por la otra parte de la escalera estreno para Jaka-Albisu que miden fuerzas con Ezkurdia-Martija, derrotados en el primer partido del torneo por Artola-Mariezkurrena. La tarde estará calentita, más allá de los grados del termómetro.