Seleccionar página

Está siendo uno de los principales corredores del Tour de Francia. Aparece casi todos los días, bien con escapadas estratosféricas, bien con sprints en los que luce poderío. Va sumando puntos allí donde se reparten. Lo último ha sido el triunfo en la meta suiza de Lausana a donde llegó este Tour.

Van Aert enseñó la oreja a Michael Mathews, Tadej Pogacar, Andreas Kron, Alberto Bettiol, Aleksanser Vlasov, Benjamin Thomas, Vingegaard, Jungels, Pidcock, todos en el mismo tiempo de 4.13.06 que fue lo que tardó el grupo en recorrer la distancia entre Dole y Lausana (186 kms.) El día comenzó con una escapada de Frederik Frison Fred Wright y Mattia Cattaneo.

El primero no pudo seguir el ritmo de sus compañeros, luego cedió Cattaneo y muy cerca del final el corredor del Bahrain. Cuesta arriba y dándolo todo, se atacó sin desmayo para probar fuerzas y obtener réditos. Fue el corredor belga quien superó a todos sus rivales en la misma línea de meta.

Wout Van Aert lidera la clasificación por puntos (264), seguido de Fabio Jakobsen (149) y Tadej Pogacar (128). La general no sufre alteraciones y este domingo el pelotón, antes de la segunda jornadade descanso, cubrirá la novena etapa entre Aigle› y Châtel les portes du Soleil (192 kms).