Seleccionar página

Jokin Altuna y Beñat Rezusta alcanzan plaza para la final del Torneo de San Fermín que se disputa en la capital navarra con motivo de sus fiestas. En el partido decisivo frente a sus compañeros de empresa, Iker Irribarria y José Javier Zabaleta, se comportaron de acuerdo con la tradición. Uno, delante, como una avispita, clavando el aguijón en cuanto le brindan la oportunidad.

El de Amezketa parece recuperado de la intervención quirúrgica y marca un buen son. El otro, un martillo pilón, no se desmorona ni siquiera cuando las cosas no marchan como le gusta. Aguanta y aguanta, hasta imponer su pegada. La zurda ejecuta sin desmayo. Lo sabían de sobra sus rivales, porque muchas veces coinciden como compañeros de pareja.

Le bombardearon dos jugadores que podían haber ganado, si no hubieran cometido bastantes fallos. Irribarria y Zabaleta jugaron un buen partido. No dieron el brazo a torcer hasta el final. Las apuestas de salida no les otorgaban el papel de favoritos (100 a 80 cantaban los corredores). Terminaron cediendo después de un partido sin respiros.

Altuna y Rezusta están en la final después de una hora y seis minutos de juego, con 569 pelotazos a buena. Sus rivales saldrán del resultado del encuentro que este martes enfrenta a Jaka-Aranguren (sustituto de Albisu) vs Artola (sustituto de Unai Laso)-Mariezkurrena.

La marcha del tanteador fue la siguiente: 0-1, 1-1, 1-3, 3-3, 3-5, … 7-7, 7-9, 10-12, 12-12, 16-12…, 20-14, 20-15, 21-15, 21-18 y 22-18.