Seleccionar página

El central navarro, Antxon Jaso, que rescindió hace un mes con el Athletic Club, ha sido la novedad en el primer entrenamiento del Real Unión. Los irundarras estrenan temporada en Gal, bajo la chicharra, y con los fichajes confirmados de Julen Azkue, Jon Ander Pérez, Antonio Montoro y el central de Aoiz, nacido en 1997, y que en su trayectoria aparecen equipos como la UD Mutilvera, Burgos CF, Bilbao Athletic, SD Amorebieta y Bilbao Athletic, de nuevo, donde ha sumado 22 partidos.

En declaraciones a la web del club señala que: «Intentaremos hacer las cosas lo mejor posible, dar el 100% de cada uno. El año pasado se vio la diferencia que había entre la Segunda B y la Primera RFEF y creo que este año además la categoría va a mejorar», Como ha sucedido con el resto de fichajes el acuerdo es por una temporada. La primera sesión, después de pasar los reconocimientos médicos en los días precedentes, ha contado con

Iker Iza, Jon Irazustabarrena (porteros), Miguel Santos, Iván Pérez, Antonio Montoro, Gorka Kijera, Jagoba Beobide, Julen Azkue, Quique Rivero, Alain Oyarzun, Chema Núñez, Nacho Sánchez, Mario Capelete, Aitor Seguín, Carlos Bravo, Jon Ander Pérez y Antxon Jaso.

Están también entrenando con el equipo Iñigo Ariztimuño (filial), Julen Agirre (cantera del Éibar), Kepa Goikoetxea (libre, cedido al Lagun Onak, por la Real «C»), Álex Letamendia (exjugador del club que llega desde el Arenas) y Shinichi Chan, un japonés a prueba procedente de Hong Kong.

En el capítulo de bajas se señalan la salidas de los cedidos: Anatz Elizondo e Imanol Ezkurdia (Real Sociedad), Kun Temenuzkov (Leeds United), Alejandro Barbudo «Barbu»(Alcorcón). Tampoco continuará Patrick Sequeira por un acuerdo de traspaso con el CD Lugo.

Tampoco seguirán aquellos jugadores que finalizaban contrato y no se les ha planteado oferta de renovación, o no se ha allegado acuerdos: Ekhi Senar, Gexan Elosegi, Sergio Llamas, Erik Ruiz, Mikel Pradera y Ander Bardají. Albert Vivancos «Vivi» no entrena con el equipo mientras gestiona el fichaje con otro club.

AMISTOSOS Aunque quedan partidos pendientes de confirmación, los unionistas jugará contra el Real Madrid-Castilla el 31 de julio en Guarnizo. El Sanse visitará Gal el 6 de agosto, y es posible que se enfrenten al Beasain y acudan a Madrid al Torneo de la Asociación de Clubes de Tercera Nacional (Majadahonda). En todos los casos estrenará equipaciones de la marca Puma, ya que han llegado a un acuerdo con esa firma de ropa deportiva por dos temporadas.