Seleccionar página

Los daneses ocupan titulares casi todos los días. Nos referimos a los corredores que participan en el Tour de Francia. Vingegaard lidera la prueba y Pedersen es el ganador de la última etapa, la que llegó a Saint Etienne. Es su primera victoria en la ronda gala de este año, pero ha estado muy cerca de conseguirla antes ya que se le ha visto en la mayoría de las llegadas para velocistas.

Formó parte de una escapada que en la 13ª etapa contó con un final feliz para los protagonistas. Pedersen (Trek) dejó con la miel en los labios a Fred Wright (Bahrein) y Hugo Houle (Israel) marcando un tiempo de 4.13.03. La cuarta plaza fue para Stefan Kung que se dejó medio minuto, lo mismo que Jorgensson.

Filippo Gana (a 32″) cerró el orden de los escapados, ya que el pelotón llegó a meta cinco minutos y medio después que el ganador. Van Aert, Senechal, Mozzato y Pasqualon completaron el Top-10. Este sábado el pelotón afronta una etapa de media montaña entre Saint Etienne y Mende. Puede que la resultante sea parecida a la de la víspera. No sobran las fuerzas.

Foto: La imagen corresponde al equipo Trek Segafredo que comparte unas bananas francesas de ultramar (Guadaloupe y Martinique. En ellas se felicita al ganador y a su equipo. Curiosa forma de publicidad.