Seleccionar página

La selección masculina de balonmano, categoría junior, se ha proclamado campeona de Europa al ganar la final en Mantosinhos (Portugal, a la selección anfitriona (35-37), después de remontar de modo encomiable. Espléndido papel del conjunto de Rodrigo Reñones que ha metido a dos jugadores en el «siete ideal» del torneo ( Javier Rodríguez y Antonio Martínez). La selección de Serbia termina en tercera posición.

Cuatro jugadores del Bidasoa logran la medalla de oro que les acredita. Se trata de Eneko Furundarena, Julen Mujika, Gorka Nieto y Julen Urruzola, quienes habitualmente entrenan y juegan con el primer equipo a las órdenes de Jacobo Cuétara.

Si las necesidades no lo exigen, compiten en Il Capo Hondarribia, con Aitor Etxaburu como técnico. Para ambos entrenadores, lo mismo que para el club es una gran noticia que cuatro de sus componentes hayan rendido a muy buen nivel. En el encuentro decisivo ante los lusitanos, Julen Mujika y Gorka Nieto marcaron tres goles cada uno, junto a otro de Eneko Furundarena. Urruzola aportó su valor en tareas defensivas como sucede habitualmente.

Ni en sueños, los cuatro hubieran podido intuir que el curso que ahora termina para ellos iba a resultar tan gratificante. Es histórico, probablemente, que cuatro componentes del club irundarra participen en un europeo bañado de oro. Son ejemplo y referente para algunos de sus compañeros y para quienes vienen por detrás en categorías más jóvenes aún.

(Foto: RFEBalonmano)