Vingegaard pierde dos escuderos antes de los Pirineos

El líder del Tour de Francia ha perdido a dos de sus principales escuderos antes de la batalla de los Pirineos, donde se resolverá la carrera previsiblemente. No tomó la salida Primoz Roglic, que ahora se preparará para la Vuelta a España. Luego, inesperado, la caída de varios corredores entre los que se encontraba Steven Kruiijswijk le obligó a abandonar dejando la prueba en una ambulancia. El propio líder también se cayó y Tesj Benoot, cruzó la pancarta final a duras penas, cediendo veinte minutos también como resultante de una caída. La jornada por lo tanto fue bastante aciaga para el Jumbo Visma.

En medio de este desafuero se produjeron escapadas. La mejor pinta tenía fue la última con solo dos corredores al frente, Benjamin Thomas y Alexis Gougeard . Dos buenos rodadores a los que el pelotón no terminaba de alcanzar. a falta de unos seis kilómetros de la llegada el primero arreó y se fue en solitario. Viendo la pancarta, a falta de unos 400 metros, la voracidad de los sprinters acabó con sus sueños.

En la disputa final Philipsen (Apecin) metió tubular antes que Van Aert y Pedersen, siendo cuarto Peter Sagan en una llegada esperada para velocistas. Los corredores cubrieron la etapa en 4.27.27 y este lunes descansarán a la espera de las jornadas definitivas. El día fue durísimo para los corredores. Necesitaron más agua que nunca y los jueces decidieron que se pudieran entregar bidones hasta 5 kms. antes de la meta en Carcassonne.