Seleccionar página

Take Kubo ya está en Donostia y ha sido presentado en los jardines del Palacio de Miramar. Un día espléndido a orillas del Cantábrico en donde lucen las fotografías de modo admirable en semejante entorno. Es obvio que el delantero japonés no conoce a Rocío Jurado y que, seguro, no ha oído en su vida la canción «Amor marinero». Ante esta foto, viene a mi memoria una estrofa en la que se recoge «»Yo soy la bahía, tú eres el velero. No me dejes niño que sin tu querer me muero» El nipón ha sido un jugador perseguido por la entidad realista desde hace mucho tiempo. ¡Ya lo tiene!

En la puesta en escena estuvo acompañado del presidente, Jokin Aperribay; y por el Director de Fútbol, Roberto Olabe. El fichaje trasciende lo normal porque llega des Japón, un país con mil posibilidades de mercado, un nicho que ha tenido respuesta inmediata. La Real ha creado una cuenta en japonés (twitter) y han sido miles de personas las que se han incorporado, a poco de abrirse. es un fichaje para largo y solo em tiempo nos dirá si ha sido un acierto. Para empezar, el jugador deja claro que: «Estoy más tranquilo sin ser cedido» Sabe de sobra que le van a mirar con lupa, pero no le hace ascos a esa presión «No exijo que nadie hable bien de mí; tengo que demostrarlo en el campo»

Reconoce que la Real Sociedad fue el primer club en interesarse por él. Ha hecho una fuerte inversión en un verano de mucho trajín y ha confirmado que lucirá el número «14» que deja libre Jon Guridi, hoy en el Alavés. Take se ganará el cariño de la gente a poco que el rendimiento responda a lo que se espera de él, algo que el técnico le dejará claro desde el principio .»Mis brazos son las amarras de tu querer marinero…»