Arraun Lagunak y Urdaibai, campeones de Euskadi

Las aguas de Lekeitio fueron testigo de dos grandes regatas correspondientes al campeonato de Euskadi e Traineras. Arraun Lgunak y Urdaibai protagonizaron dos espléndidas regatas que les sirvieron para adjudicarse la victoria y el título. Sin quitar mérito a las tripulaciones ganadoras, el estado del mar y las calles marcaron su influencia, favoreciendo o perjudicando, según los casos, a quienes bogaban por ellas. La «Lugañene» donostiarra revalidaba el título. Se imponía en la segunda tanda con un tiempo mejor que el logrado por Orio en la primera.

Así las cosas, el podio se confirmaba con Arraun Lagunak (11.20.88, medalla, de oro), Orio (a 17″, plata), Hondarribia (a 21″, bronce), Donostiarra (a 22″), Tolosaldea (a 42″), Hibaika (a 50″), Ondarroa ( a 1’25») y Deustu (a 1’31»).

La emoción prevista en las dos tandas masculinas no lo fue tanto, ya que Urdaibai pasó por encima de todos sus rivales como un ciclón. En la primera tanda Orio ganaba la regata con un tiempo de 21.13.39, seguido de Getaria, Ondarroa y Kaiku que sufrió un calvario por la calle «4». El crono de la tripulación amarilla era el referente para quienes bogaban en la segunda tanda. Urdaibai (calle 1) ´cubría la regata en 20.55.22, dieciocho segundos menos que los oriotarras. Ambos se repartían las medallas de oro y plata, en tanto que el tercer cajón del podio correspondía a la Donostiarra.

(Foto: Arraun Lagunak)