Seleccionar página

Disputadas las tres primeras jornadas del masters Caixa Bank de pelota, ninguna de las parejas que compiten ha ganado los tres partidos y son cuatro las que encabezan la clasificación con dos victorias cada una. Los últimos en engancharse han sido Erik Jaka y José Javier Zabaleta tras superar (22-20) a Urrutikoetxea-Rezusta. Sufrieron más de lo esperado, sobre todo porque fueron ganando (6-16) ante la mirada atónita de los aficionados que se dieron cita en el frontón de Etxarri Aranaz.

Bien por exceso de confianza, bien por una monumental pájara, bien por cosas que no se intuyen, el marcador se puso travieso (15-17, 16-18, 17-19, 20-21). Podía suceder cualquier cosa, pero un gancho de Jaka dejó las cosas favorables a sus intereses y sin premio a quienes lo intentaron hasta el final. Con este triunfo, Jaka-Zabaleta se unen a Altuna-Imaz, Irribarria-Albisu y Ezkurdia-Mariezkurrena que llevan dos victorias en su casillero.

Ahora, la competición para ya que se afronta el torneo de la Virgen Blanca con motivo de las fiestas de Vitoria-Gasteiz con Laso-Imaz vs Artola-Albisu el próximo viernes en la primera semifinal.