Seleccionar página

Los dos equipos se enfrentaron en tierras cántabras con motivo de los actos del centenario del club santanderino. Cada equipo aprovechó el viento a favor para marcar su tanto, ya que los de Raúl González se adelantaron al poco de empezar tras un remate de Bruno (7′) y en el segundo periodo fue Aitor Seguín (47′), tras buena jugada colectiva, quien nivelaba la contienda.

No hubo más goles, aunque los dos conjuntos dispusieron de ocasiones para marcarlos. Segundo amistoso de los unionistas y oportunidad para el técnico Aitor Zulaika de probar cosas, comprobar la capacidad de jugadores a prueba y decidir sobre su futuro.

FICHA TÉCNICA
(1) Real Unión: Club Irazusta, Jon Mikel, Montoro, Jaso, Quijera, Rivero, Azkue, Capalete, Nacho Sánchez, Alain Oyarzun y Ander Herrero. También jugaron: Miguel Santos, Carlos Bravo, Aitor Seguín, Chema Núñez, Parada Iván Pérez, Chan Aguirre, Víctor, Iker Iza y Beobide.

(1) Real Madrid Castilla: Mario de Luis, Álex Jiménez, Alcázar, Carrillo, Rafa Marín, Mario Martín, Gonzalo, Bruno, Noel, Manuel Ángel y Leiva. También jugaron: Theo, Arribas, Diego Piñeiro, Obrador, Peter, David Jiménez y Álvaro.

ACTO EN EL JUNCAL

Por la mañana, como es tradición, el club acudió a una misa celebrada en la iglesia de Santa María del Juncal. Buena parte del Consejo de administración, técnicos, trabajadores y los cuatro capitanes de la plantilla se dieron cita ante el altar mayor. El párroco hizo referencia a la vida de San Ignacio de Loyola, festividad del día, y exhortó a los jugadores a afrontar retos y lograr objetivos. Después de cantar el himno del patrón de Gipuzkoa, la feligresía salió de la iglesia mientras sonaba en el órgano el himno del Real Unión ¡Aupa Unión!

El Alavés cede a Víctor PARADA

El conjunto unionista hace oficial la incorporación de Víctor Parada, tras la confirmación del acuerdo por una temporada. Llega en calidad de cedido desde el Deportivo Alavés.

Víctor Parada González (Madrid, 2002) ha pasado por las categorías inferiores del Rayo Vallecano, el AKA Red Bull Salzburg y el Deportivo Alavés. Esta última temporada la ha disputado en el Club Deportivo San Ignacio, convenido con el equipo alavés.
«Estoy muy ilusionado con empezar y formar parte de este proyecto», afirma el jugador a la web del club, confirmando que será uno de los Sub-23 que se necesitan.

Albert VIVANCOS, al Terrassa

Albert Vivancos Roig (Bescanó, 1994) y el Real Unión separan sus caminos. después de haber llegado a aun acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba. Este fin de semana ya ha entrenado con el Terrassa FC, club en el que militará la próxima temporada.

Siendo componente de la cantera del Girona con el que llegó a disputar dos encuentros en Segunda División A, ha defendido distintas camisetas. La última, la txuribeltz, disputando 18 encuentros encuentros de liga y uno de Copa a las órdenes de Aitor Zulaika. Como sucede en estos casos, el Real Unión le agradece la profesionalidad y le desea suerte en el futuro.