Mejora unionista ante el Sanse (2-1) en Gal

Los dos equipos del fútbol guipuzcoano, pertenecientes a la 1RFEF, se enfrentaron en Gal con temperatura alta y sol de justicia sobre el césped. El Real Unión superó al Sanse (2-1) dentro de la preparación que Aitor Zulaika y Sergio Francisco afrontan en esta pretemporada. Muchos jugadores, muchos cambios, antes de que las plantillas terminen por definirse. Quizás porque el Real Unión está más cerca de ello, dio la sensación de estar un punto por delante.

Los tres goles del encuentro fueron muy parecidos. El resultado final ya figuraba en el marcador antes de la media hora de juego. Tres jugadas similares, con robo de balón en el centro del campo, no las desaprovecharon los delanteros.

Mejoró prestaciones el cuadro irundarra en relación a partidos precedentes. Sólido atrás, debutando bajo palos Joel Jiménez que jugó el primer tiempo. pero sin perder el norte de la portería contraria en la que percutió dos veces gracias a sendos remates de Carlos Bravo.

El primero a pase de Jon Ander Pérez al poco de iniciarse la contienda. Al Sanse le costó entrar en el partido, pero poco a poco se situó mejor y planteó un partido bien posicionado y dispuesto a sorprender si el rival no apretaba. Alex Lebarbier, uno de los destacados, recortó diferencia con un disparo lejano. Los unionistas no bajaron la guardia y siguieron buscando la meta de Oier Arribas que también se lució en varios lances.

FICHA TÉCNICA

(2) Real Unión Club: Joel Jiménez; Miguel Santos, Montoro, Pérez, Kijera; Beobide, Rivero, Seguín, Bravo, Núñez; Jon Ander.

A lo largo del encuentro se incorporaron: Irazusta, Azkue, Jaso, Oyarzun, Chan,
Aramburu, Herrero, Capelete, Parada, Gordo y Aguirre.

(1) Real Sociedad «B»: Arribas; Carbonell, Gómez, Rodríguez, Cantero; Lebarbier, Dadie, Iker Kortajarena, Garrido, Azkune; Jorge Agirre.


Olasagasti, Arzak, Marton, Teijeira, Elizondo, Astigarraga, Ezkurdia, Magunazelaya, Rupérez y Zoilo saltaron al césped a lo largo de la contienda.

GOLES. (2-1): 1-0, Bravo (min. 2), 2-0, Bravo (min. 15); 2-1, Lebarbier (min. 20).

Árbitro: Ibai Rezola (comité vasco).

Incidencias: Stadium Gal. En torno a 300 espectadores. (Foto Martín Telletxea, Departamento de prensa Real Unión)