Seleccionar página

No era el principal favorito para adjudicarse la Vuelta a Burgos, pero Pavel Sivakov (Ineos) ha sabido estar bien situado en los momentos estelares de la carrera. En la etapa reina y decisiva, cruzó bajo la pancarta siete segundos después de los dos corredores que se jugaron la victoria en un mano a mano espectacular.

Joao Almeida y Miguel Ángel López, en ese orden, llegaron a la meta con el portugués un punto por delante tras 4.06.19″ dando pedales. El cuarto en cuestión, Carlos Rodríguez, también del Ineos, fue el escudero fiel que ayudo a su compañero de equipo a subirse a lo más alto del podio. El siguiente corredor estatal fue Urko Berade (13º). El ciclista del Kern Pharma cedió 50″ y entró por delante de Oscar Cabedo, Antonio Pedrero y Alejandro Valverde.

La general final es elocuente. Los cuatro primeros de la etapa se repartan la cabecera del cartel, aunque en distinto orden con el maillot de líder en la espalda de Sivakov que concluye con una ventaja de 35″ sobre Joao Almeida y Miguel Ángel López, siendo cuarto Carlos Rodríguez (a 41″).

La décimo quinta posición es para Joel Nicolás (Caja Rural) que termina por delante de Mikel Bizkarra, Alejandro Valverde, José Manuel Díaz, Urko Berrade, Antonio Pedrero, Oscar Cabedo, Jonathan Lastra, Mikel Nieve, los mejores en una vuelta con muy poco protagonismo del ciclismo español pocas jornadas antes del inicio de la Vuelta.

Rubén Guerreiro (EF Education) se adjudica el maillot verde de los puntos,; Miguel Ángel López (Astana) termina como mejor escalador, en tanto que Carlos Rodríguez (Ineos) lidera la clasificación de los jóvenes. El Bora termina al frente de la clasificación por equipo, delante de Ineos, Bahrain y Movistar. Buen papel del Caja Rural (7º) y nuevas experiencias para el Kern Pharma (10º) y Euskaltel (13º)

(Foto. Vuelta a Burgos-twitter)