Lunes, después de un fin de semana en el que las direcciones deportivas no han parado. Entre rumores y fichajes anda la movida. Distintos medios de comunicación guipuzcoanos adelantaban que Maty Ryan no seguiría siendo portero de la Real Sociedad. Incluso que había recogido sus pertenencias en Zubieta y que se despidió de compañeros, técnicos y trabajadores. Era cueestión de horas.
La disputa del Mundial de Qatar en el que estará su selección (Australia) es clave en la decisión del meta, ya que busca, fuera de la liga, un equipo en el que pueda jugar los partidos. El hecho de competir con Alex Remiro y con los números del curso anterior le animan a buscar acomodo en otro campeonato.
Finalmente, la Real Sociedad y el FC Kobenhavn han llegado a un acuerdo para el traspaso del meta al cuadro danés. Ryan firma por dos temporadas y lucirá el dorsal «51». Por lo tanto, o el club apuesta por la dupla Alex remiro-Andoni Zubiaurre para defender la meta txuriurdin o está en el mercado en busca de otro guardameta. Tampoco habrá mucho tiempo que esperar, ya que el mercado de fichajes se cierra el 1 de septiembre a las doce de la noche.
EDU EXPOSITO, al Espanyol
La SD Éibar y el conjunto catalán han llegado a un acuerdo de traspaso del centrocampista Edu Expósito, uno de los principales referentes del equipo armero en los últimos tres años. Le avalan los números de 117 partidos, marcando 13 goles y dando 10 asistencias. Firma con el conjunto perico hasta 2027 y algunas informaciones se refieren a un acuerdo de traspaso entre 4 y 5 millones de euros.
Giorgi GAGUA y Joel JIMENEZ, en Gal

El Real Unión hace oficial la incorporación de Giorgi Gauga al equipo irundarra, en calidad de cedido y procedente del Deportivo Alavés. Se trata de un delantero centro, natural de Georgia (Tiflis, 10.10.2001) que refuerza la vanguardia del cuadro de Zulaika y ayuda a completar el cupo de jugadores Sub-23 que exige la normativa.
La pasada temporada disputó un total de 33 partidos con el Alavés B, sumando más
de 1.700 minutos. Ha sido internacional sub-15, sub-17, sub-19 y sub-21 con la selección de Georgia. La cesión es por una temporada y en declaraciones a la web del Real Unión indica que «Llego con muchas ganas a este proyecto. Con mucha ilusión para empezar a entrenar y aportar todo lo que pueda al equipo»
Además del delantero, el club oficializa la llegada de Joel Jiménez, un meta que llega cedido, por una temporada, desde el Sporting de Gijón, tras el acuerdo de todas las partes.
Joel Jiménez Portero (Avilés, 2000) se ha formado en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón, llegando a debutar con el primer equipo en un encuentro de Copa del Rey ante el Cádiz CF en enero de 2022.
El cancerbero avilesino, que ya ha jugado el último amistoso ante el Sanse, señala a la web del club que está “Agradecido e ilusionado por esta oportunidad que espero aprovechar para seguir creciendo personal y colectivamente”
OTROS FICHAJES
«Kako» Sanz se incorpora al Osasuna Promesas. El exjugador del Sanse llega desde el Linares.
El centrocampista guipuzcoano Alex IRIONDO se despide del Portugalete y se incorpora al Izarra de Estella.
Asier ETXABURU, hasta ahora en el Amorebieta de 2ª División, encuentra acomodo en el Talavera.
-El extremo, Txomin BARCINA, que militó entre otros equipos en el Sanse, firma en el Portugalete, procedente del Berceo.
ISCO Alarcón firma en el Sevilla como agente libre procedente del Real Madrid. Firma por dos temporadas.