Seleccionar página


La principal novedad para los aficionados del Bidasoa 2022-2023 está en la portería. Novedad e incógnita, ya que los encargados de defender el portal irundarra en los últimos años, Xoan ledo y José Manuel Sierra, ya no están. Llegan dos jóvenes valores que Artaleku no conoce y que se llaman rJakub Skrzyniarz y Harbaoui Mehdi.

Han sido presentados los dos al mismo tiempo por parte del director deportivo de la entidad, Julen Aginagalde que, además de jugador, es responsable de la parcela deportiva de la entidad. Lleva trabajando meses en ese sentido. Está claro por las palabras del meta polaco Jakub: » Contaba con otras opciones, pero tanto el club como la oferta, muy detallada, y mis conversaciones con Julen Aginagalde me convencieron para venir aquí”.

Elegido mejor portero de la liga polaca reconoce que no pierde demasiado tiempo en ello: Skrzyniarz: «fue algo muy bonito e importante, pero ya estoy centrado en esta temporada, tanto en el equipo como en mí. Ojalá pudiera conseguirlo aquí también, pero es muy difícil, porque en la Liga ASOBAL hay muy buenos porteros, pero trabajaré para ello”. Será la primera vez que juegue fuera de su país.

La historia de Harbaoui Mehdi es diferente. Llega a Artaleku después de participaren los Juegos Mediterráneos y en la Copa de África con la selección de Túnez. En la rueda de prensa señaló que “el Bidasoa Irun es un gran club y necesitaba un nuevo desafío, lo que encontraba aquí. Hablé tanto con Tom Tesoriere como con Ivan Popovic y destacaron el gran ambiente que se crea en Artaleku con el público y de que estaban muy contentos de jugar aquí”.

Los dos porteros internacionales están por tanto a disposición del entrenador. Julen Aginagalde al referir a ellos ha destacado que son: «Dos incorporaciones de jugadores jóvenes, de 25-26 años, pero con una trayectoria y con capacidad de mejora, Confío que lo hagan en nuestro club y nos den muchas satisfacciones. Les deseamos lo mejor”.

En cuanto a los objetivos que el equipo se plantea, los dos nuevos guardametas hacen hincapié en lo importante de la eliminatoria previa de la EHF European league “una eliminatoria y todavía poco podemos decir, porque no conocemos ni sorteo ni rival. Serán dos partidos importantes para intentar clasificarnos a la Fase de Grupos”. (Foto: Prensa CD Bidasoa)

.