Seleccionar página

La tarde del miércoles dispuso un par de partidos amistosos en los que el protagonismo correspondía a los dos equipos guipuzcoanos de la 1RFEF. Tanto Real Unión como Sanse midieron fuerzas ante el Beasain y Rayo Majadahonda, respectivamente. El fuerte calor reinante minimizó los esfuerzos de todos y ,pese a las pausas de hidratación y cambios en las alineaciones, no era el mejor escenario para correr. Los unionistas superaron al Beasain (2-1), con todos los goles en el segundo tiempo. Cabe preguntarse si los partidos amistosos en estas condiciones merecen la pena.

Los de Zulaika se adelantaron con un tanto de Carlos Bravo (58′). Luego, niveló en una acción de balón parado, Mikel Orbegozo (73′) y un remate de Mario Capelete (78′), cerca del final decidió el partido. Un remate de Julen Azkue se fue al palo y otro de Seguín lo anuló el colegiado Julen Escalero por fuera de juego.

También el conjunto de Igor Gordóbil dispuso de oportunidades, sobre todo en el primer tiempo, la más clara una de Pita. Los de Loinaz ofrecieron una buena imagen y apuntando en la buena dirección camino del debut en la 2RFEF. Su equipo inicial estaba integrado por Martín Artetxe, Eneko Cortés, Julen Etxebaguren, Arzamendi, Sansi, Julen Zubillaga, Ituarte, Pirri, Pita, Beñat, Lorea.

En la segunda mitad, Gelbenzu, Arzamendi, Etxebaguren, Eguren, Eneko, Julen, Sanz, Sansi, Mikel, Ximon, Orbegozo

Los irundarras alinearon de salida a :Iker Iza; Jon Aranburu, Jaso, Montoro, Kijera; Agirre, Julen Azkue, Chan, Alain Oyarzun Gio Gagua y Nacho Sánchez. En el descanso, el meta Iza, junto a Montoro, Gagua y Nacho Sánchez se quedan en el vestuario, entrando Joel Jiménez, bajo palos, Iván Pérez, Mario Capelete y Carlos Bravo.

Luego, llegó el aluvión de cambios. Salen del equipo Aranburu, Azkue, Jaso, Kijera Agirre, Chan, Oyarzun, siendo sustituidos por Chema Núñez, Beobide, Miguel Santos, Victor Parada, Quique Rivero y Jon Ander Pérez.

Derrota del SANSE Por su parte, en las instalaciones de Zubieta, el Sanse cedió ante el Rayo Majadahonda (0-1) en la segunda parte, gracias a una acción de balón parado, tras falta al argentino Iriondo. Alayeto ajustó el lanzamiento al poste derecho sorprendiendo a toda la zaga txuriurdin, barrera y meta. Los de Sergio Francisco jugaron el encuentro con la segunda equipación, cuya camiseta ya está a la venta.